Cataratas: prevención gracias a la Vitamina C

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El consumo diario de Vitamina C puede ayudarnos a prevenir las cataratas

Los alimentos que consumimos pueden afectar al riesgo de sufrir cataratas y a también a su progresión.

La revista de la Asociación Americana de Oftalmología publicaba un estudio en el que ha analizado el impacto de los micronutrientes dietarios sobre las cataratas.

Éste estudio se ha realizado en 324 hermanas gemelas, y demuestra que los rasgos genéticos tan solo influyen en un 35% en las cataratas hereditarias.

También se demostró que la vitamina C protege tanto de la aparición como de la progresión.

Concluyen que la vitamina C se acumula en el humor vítreo y protege a la retina del estrés oxidativo.

Para prevenir o retrasar la progresión de las cataratas no se recomienda el consumo de vitaminas a través de complementos alimenticios.

La forma más eficaz es  incluir  la ingesta de ciertas frutas y verduras que contienen vitamina C

Alimentos como los cítricos, o el brócoli y otras coles contienen gran cantidad de Vitamina C. Recuerda que su consumo diario es la mejor forma de obtener resultados notorios.

Si quieres conocer otros alimentos que contienen vitamina C puedes preguntar en la Asociación Española de Nutrición.

Si prefieres el asesoramiento de un experto en oftalmología, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Hay que tener en cuenta que la detección precoz de las patologías de la visión es clave para frenar su progresión.

Si detectas que algo no va bien no dudes en visitar a tu oftalmólogo.

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