Cómo cuidar tus ojos si estás estudiando

Si estás estudiando, te interesa tener un cuidado especial con tus ojos

consejos-estudio

Las molestias más comunes que suelen sufrir los estudiantes están relacionadas con los ojos. Un ejemplo de ellos es que con el tiempo, algunos estudiantes pueden experimentar fatiga visual, el síndrome del ‘ojo seco’ e incluso dolores de cabeza tras haber pasado largas jornadas de estudio.

Para prevenir problemas visuales es recomendable tener un cuidado especial con tus ojos a la hora de estudiar. Te ofrecemos 6 consejos que te permitirán conseguirlo.

1. El primer paso es disponer una iluminación óptima. Lo más recomendable es utilizar dos tipos de iluminación: una ambiental como la luz natural, si es de día, y otra enfocada hacia donde diriges la vista. De noche, como luz ambiental se puede utilizar la luz principal de la habitación.

2. El tiempo que dediques a fijar la vista es esencial. Es recomendable descansar la vista cada treinta minutos mirando hacia lo lejos durante dos minutos aproximadamente. También es importante no forzar la vista.

3. Parpadear también puede ayudarte. En ocasiones en los que se está muy concentrado se disminuye el número de parpadeos. Esto provoca que los ojos se cansen mucho más deprisa.

4. Otro factor que influye en el rendimiento de tus ojos es la distancia que puede haber entre ellos y la superficie en la que se concentren. Por eso es necesario mantener una distancia mínima de treinta a cuarenta centímetros entre el papel y de cincuenta centímetros si se trata de la pantalla del ordenador.

5. Los ojos deben estar bien protegidos tanto de la luz solar como de la luz artificial: para la luz solar, unas gafas de sol óptimas y para protegerse de  la luz artificial, puedes bajar el nivel de brillo de las pantallas.

6. Cuida de tus ojos durmiendo. Hay que evitar estudiar cuando se tiene sueño. Si no dejas descansar a tus ojos estos pueden sufrir problemas de visión surgiendo además, dolores de cabeza.

Recuerda que tus ojos son una herramienta fundamental para estudiar y por eso es muy importante mantenerlos descansados y evitar cualquier molestia que te impida estudiar cómodamente. Con ello, cuidarás de tu vista y sacarás un mayor rendimiento a tus ojos.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!