10 consejos para cuidar de tus ojos - Quijada

10 consejos para cuidar de tus ojos

ojo

10 consejos para ayudarte a cuidar de tus ojos día a día.

1. Si usas lentillas es conveniente que te laves y te seques las manos antes de manipularlas. Es preferible que se utilice un jabón sin perfumes ni aceites ya que éstos pueden dejarte una capa en las manos que pasa a los ojos y pueden causar irritación.

2. Haz pausas si utilizas el ordenador durante largos periodos de tiempo.

3. Una alimentación equilibrada con frutas y verduras te aportará antioxidantes que el cuerpo no genera por si mismo. Ésto te ayudará a prevenir enfermedades como la degeneración macular o problemas vasculares como diabetes e hipertensión.

4. Los párpados también son importantes y deben ser cuidados. Junto con las pestañas, protegen nuestros ojos evitando que entren partículas de polvo o cualquier elemento extraño. Por eso, si te los maquillas todos los días, es conveniente demaquillarlos bien.

5. Protégete de los rayos del sol. Los rayos solares pueden favorecer la aparición de patologías oculares al dañar la retina. El uso de gafas con filtros adecuados es una buena manera para evitarlo.

6. Es muy recomendable que acudas al oftalmólogo periódicamente para una revisión de la vista. Consulta al especialista si hubiera en tu familia antecedentes de enfermedades oculares.

7. Una buena iluminación te ayudará a no forzar la vista. Podrás prevenir la fatiga ocular.

8. Antes de automedicarte, acude al especialista ante cualquier síntoma que descubras como picor, ojos rojos… Es importante saber el diagnóstico concreto para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

9. Dormir las horas que tu cuerpo necesita te ayudará a descansar la vista.

10. No fumes. Entre otros, la degeneración macular es uno de los graves problemas que puede ocasionar este hábito.


Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!