LASIK, técnica de corrección visual defectos refractivos

LASIK, técnica de corrección visual de los defectos refractivos

LASIK es la tecnología empleada en los métodos convencionales para corregir los defectos refractivos de la visión como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

LASIK, técnica de corrección visual de los defectos refractivos

La palabra LASIK está compuesta por las iniciales en inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis, que en español es Queratomileusis Asistida por Láser Excimer. Se trata de la técnica con la que se consigue modelar la superficie anterior a la córnea llamada estroma, mediante un tallado por láser excimer (un tipo de láser ultravioleta empleado en cirugía ocular). Con esta tecnología se puede modificar el poder refractivo de la córnea al transformar la curvatura del estroma permitiendo que se enfoquen correctamente los rayos de luz en la retina. Esto facilita que el paciente logre ver correctamente sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

En la primera fase del proceso, una vez aplicada la anestesia tópica con gotas especiales, se emplea un microqueratomo (instrumento quirúrgico cortante) con el que se realiza un corte (de 270º) en la capa superior de la córnea para crear una pequeña lámina con ella, a modo de solapa, llamada flap. En una segunda fase el flap se abre, quedando al descubierto la capa inferior de la córnea. En la siguiente fase se emplea el láser excimer con el que se efectúa la corrección visual mediante la ablación del tejido corneal. Finalmente, se vuelve a colocar la capa superior de la córnea que se adhiere de forma natural en su posición original sin necesidad de sutura.

El siguiente vídeo muestra cómo es todo el proceso:

Para saber si el paciente es un buen candidato para la cirugía con LASIK, es importante que consulte con su oftalmólogo, porque no todas las personas son aptas. Depende, entre otros factores, de las dioptrías y del grosor  de la córnea. Además es posible que, por las características del paciente y el tipo de defecto visual, sea más recomendable utilizar otras tecnologías como Femtolasik o ReLEx smile.

Si quieres más información, puedes solicitarla rellenando este formulario o bien, llamando al teléfono 96 321 81 41. También puedes pedir cita

Si lo prefieres puedes venir a vernos sin cita previa. Estamos en Plaza América, 3, ValenciaTe daremos la información que necesites e incluso te ofreceremos un asesoramiento personalizado y gratuito sobre tus opciones quirúrgicas: LASIKFemtolasik, ReLEx smile, etc.

 

CONSULTA PRECIOS

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!