Las Bolsas alrededor de la zona ocular consiste en un abultamiento de la piel bajo los ojos debido sobre todo, a factores genéticos.

En ese sentido, las Bolsas son una cuestión estética más que un problema que afecte a la visión ocular. Para las Bolsas y su tratamiento correspondiente no existen medicamentos y, en la actualidad, el único tratamiento eficaz es la cirugía.

La piel alrededor de la zona ocular es la más frágil de todo el cuerpo humano. Su espesor medio, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez, es cinco veces más fina que la del cuerpo. Además, tiene menos cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. En el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, por lo que, además de delicada, es una piel que se distiende con facilidad.

Las Bolsas se producen cuando el tejido conectivo y de sostén de alrededor de los ojos se ve afectado. Así, la grasa orbitaria que protege y “acolcha“ el globo ocular se descuelga, generando las llamadas “bolsas“.

Por ello, aunque es una intervención más estética que puramente oftalmológica, no dejan de ser intervenciones quirúrgicas que deben realizarse por el personal médico cualificado y pertinente.

 

TRATAMIENTO

En Quijada | Medicina Ocular, el Dr. Quijada realiza la intervención bajo anestesia local y sedación. Consiste en la eliminación de la piel y de la grasa sobrante para conseguir así, el rejuvenecimiento facial y de la mirada. El procedimiento puede realizarse a través de la piel o a través de la conjuntiva. En este último caso, no hay cicatriz visible y es la técnica de elección en la mayoría de los casos.

Las Bolsas y su tratamiento no requiere de ingreso hospitalario, es indoloro y cómodo. En el mismo día es posible realizarlo y volver a casa sin problemas.

 

RESULTADOS

Los resultados de las Bolsas y su tratamiento a nivel estético suelen ser muy sorprendentes, rápidos y pueden llegar a ser definitivos.