El Glaucoma es la lesión de las fibras del nervio óptico producida por un aumento de la presión intraocular que puede llegar a provocar ceguera irreversible.

Muchos pacientes no saben que padecen Glaucoma hasta que han perdido mucha visión. De ahí, que el control del Glaucoma con exploraciones oftalmológicas periódicas sea un factor clave.

Desde Quijada | Medicina Ocular aconsejamos que toda persona con antecedente familiares con Glaucoma, acuda periódicamente a revisiones con su oftalmólogo pues sólo con exploraciones en consulta se puede detectar.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El mejor tratamiento es la detección precoz del Glaucoma puesto que las pérdidas visuales son irreversibles. Los tratamientos permiten prevenir e impedir el avance de las lesiones en el nervio óptico.

Se puede tratar de diversas maneras: con gotas, con láser y con cirugía.

En nuestro caso, el Dr. Quijada valorará el estado de su Glaucoma y determinará el mejor diagnóstico para su caso y situación particular.

Para el tratamiento y control del Glaucoma se suelen realizar las siguientes pruebas, siendo necesaria en todas ellas, la visita a consulta oftalmológica para su realización con los instrumentos oftalmológicos específicos:

  • Exploración del nervio óptico.
  • Medición de la presión ocular (tonometría).
  • Exploración del ángulo irido-corneal (gonioscopía).
  • Determinación del grosor corneal (paquimetría).
  • Exploración del campo visual (campimetría).
  • Medición de la capa de fibras nerviosas y del nervio óptico (GDx, HRT, OCT).

Todas estas exploraciones complementarias se tratan estadísticamente mediante programas informáticos con la finalidad de determinar el análisis de progresión del glaucoma (PGA), que a su vez, permite valorar el avance o estabilidad de la lesión del nervio óptico.

Esta información permite personalizar los tratamientos y conseguir determinar cuál es la presión objetivo (o diana) apropiada para cada paciente.

RESULTADOS

El objetivo es detectar a tiempo la patología para evitar graves consecuencias y poder tratarlo de la forma adecuada, escogiendo siempre la técnica más indicada en cada caso.

Si tiene antecedentes familiares de Glaucoma o tiene alguno de los síntomas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Pida aquí su cita online o contáctenos en el 963 218 141. 

Estaremos encantad@s de atenderle.