Femtolasik es un procedimiento que permite corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante tecnología láser de femtosegundo.

Femtolasik permite corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El proceso de la tecnología Femtolasik es similar a la técnica Lasik con la diferencia de que en la primera se emplea un láser de femtosegundos en vez del instrumento quirúrgico cortante (microqueratomo) de la segunda.

FEMTOLASIK

El láser de femtosegundos consiste en la emisión de pulsos de láser ultracortos de femtosegundo, que duran menos de la mil billonésima fracción de segundo (un femtosegundo equivale a 0,000.000.000.000.001 segundos).

Gracias a esto se consigue hacer incisiones muy finas, seguras y precisas (se corta casi un círculo de 270º). La incisión, consiste en la separación del tejido corneal de su entorno, se produce gracias a una minúscula partícula de gas (dióxido de carbono y vapor de agua) que se genera con cada impulso del láser.

Con dicho proceso, llamado fotodisrupción, se realiza una lámina corneal (flap) que, al levantarla, permite acceder a la capa corneal más profunda donde se aplica el láser excímero. Éste elimina la cantidad precalculada de tejido corneal punto por punto.

Finalmente, se vuelve a colocar la capa superior de la córnea (flap) que se adhiere de forma natural en su posición original sin necesidad de sutura.

El siguiente vídeo muestra cómo es todo el proceso:

Para saber si el paciente es un buen candidato para la cirugía con Femtolasik, es importante que consulte con su oftalmólogo, porque no todas las personas son aptas. Depende, entre otros factores, de las dioptrías y del grosor de la córnea. Además es posible que, por las características del paciente y el tipo de defecto visual, sea más recomendable utilizar otras tecnologías como LASIK o ReLEx smile.

 

INDICACIONES

  • Dioptrías: Hasta +5 dioptrías de hipermetropía y hasta -8 dioptrías de miopía. Astigmatismo hasta 5 dioptrías.
  • Tiempo de recuperación: De 2 a 3 días.
  • Pasos de la intervención: 2 pasos. Femto + Excimer.
  • Duración de la intervención: 10′ por ojo.
  • SIN CORTE MECÁNICO.
  • Flap: SI.
  • Láser de femtosegundos: SI.
  • Láser de excímero: SI.
  • Corrige: Miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Edad mínima requerida: 18 años.

 

Personas no aptas:

Pacientes con enfermedades corneales, con el grosor de la córnea muy fino, con astigmatismo altamente irregular, con cataratas no operadas, con glaucoma no controlado y embarazadas.

Si quieres más información, puedes solicitarla rellenando este formulario o bien, llamando al teléfono 96 321 81 41.

Si lo prefieres puedes venir a vernos, pide tu cita aquí.