La fotocoagulación de la retina frena el desarrollo de un desprendimiento de retina.

La fotocoagulación de la retina con láser se trata de un procedimiento ambulatorio, que se realiza mediante un microscopio especialmente diseñado y con un láser argón de 532 nanometros, que permite aislar los agujeros retinianos y evitar que la retina se desprenda.

¿CUÁNDO SE UTILIZA?

La fotocoagulación de la retina frena el desarrollo de un desprendimiento de retina, en aquellos casos en los que existe un agujero o desgarro retiniano y todavía no se ha producido el desprendimiento de la retina alrededor del mismo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El láser se aplica en forma de disparos precisos rodeando el desgarro. Así, sella o fusiona las distintas capas de la retina, impidiendo el despegamiento de la retina,  y evitando el paso de líquido al espacio subretiniano.

  1. Se aplican gotas de dilatación para visualizar mejor la retina.
  2. Se administran gotas anestésicas.
  3. Durante la intervención el Dr. Quijada dirige el láser a la retina con la ayuda de lentes especiales que se apoyan sobre la córnea del paciente, con el fin de corregir la patología.

 

POST OPERATORIO

Tras la intervención el paciente puede notar un leve dolor de cabeza. Es posible que algunos pacientes requieran aplicación láser adicional.

 

RESULTADOS

El tratamiento suele ser efectivo para la mayoría de los pacientes y suelen ser efectivos para el resto de la vida.

Destacar que si ya ha sufrido un desgarro de retina, aumentan las posibilidades de volver a sufrirlo. En estos casos, las revisiones periódicas anuales tanto del ojo afectado como del contralateral son muy importantes. No las pierda de vista.

Si este es su caso y necesita seguimiento o tratamiento, no dude en ponerse en contacto con Quijada | Medina Ocular. Estaremos encantad@s de atenderle.

Pida su cita online o llámenos al 963 218 141