La Ortoqueratología se suele utilizar para la corrección de la miopía.

La ortoqueratología consiste en ejercer presión sobre el ojo mediante una lente de contacto logrando modificar la potencia del mismo. Así, estas lentes consiguen modificar la curvatura de la córnea de forma progresiva. La Ortoqueratología para corrección de la miopía es una técnica reversible.

 

¿CUÁNDO SE UTILIZA?

  • Miopes hasta -6,00D.
  • Astigmatismo hasta -1,50 D.
  • Miopías evolutivas en niños, adolescentes y jóvenes (no existe restricción por edad) para controlar de la progresión miopía.
  • Pacientes con actividades incompatibles con el uso de gafas (deportes) o lentes de contacto (ambientes de polvo).
  • Pacientes excluidos o que prefieren una alternativa a la cirugía refractiva.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en utilizar unas lentes de contacto rígidas de diseño especial durante un número de horas determinadas al día (generalmente por la noche), de modo que se logra ejercer la presión suficiente para modificar la estructura corneal y mejorar ciertas patologías.

La constancia es fundamental para el éxito del tratamiento, ya que en realidad es algo reversible, por lo que si no se hace durante las horas suficientes o durante el periodo de tiempo recomendado el tratamiento podría no tener éxito.

 

RESULTADOS

Logramos corregír defectos refractivos y astigmatismo.

Es necesario efectuar un estudio personalizado y tener en cuenta la disciplina del paciente para asegurar el éxito del tratamiento.

Es importante que el tratamiento se realice por personal médico especializado y con los equipos necesarios para realizar controles periódicos que aseguren la progresión y establezcan las pautas correctas a cada paciente.