La Blefaroplastia  se refiere al tratamiento de párpados caídos y bolsas (remodela los tejidos perioculares) rejuveneciendo el aspecto facial mediante la reparación de los signos del envejecimiento.

La dermatocalasis se refiere a la pérdida de elasticidad de la piel y del tejido subcutáneo y muscular de los párpados, sobre todo de los párpados superiores. Así, la piel del párpado cae más allá del borde del mismo, con reducción del campo visual e incluso de la visión. Aunque en algunos casos el problema es estético, en otros hay una pérdida real de visibilidad que en  Quijada | Medicina Ocular es posible tratar mediante el tratamiento de párpados caídos y bolsas o Blefaroplastia. 

En otros casos es el tejido conectivo y de sostén de alrededor de los ojos el que se ve afectado. Así, la grasa orbitaria, que protege y “acolcha“ el globo ocular se descuelga, generando las llamadas “bolsas“. Para estos problemas no existen medicamentos y, en la actualidad, el único tratamiento eficaz es la cirugía.

La intervención se practica bajo anestesia local y sedación. Consiste en eliminar la piel y la grasa sobrante, para ampliar el campo visual patológicamente reducido y conseguir así el rejuvenecimiento facial y de la mirada.

El procedimiento no requiere de ingreso hospitalario, es indoloro y cómodo. En el mismo día es posible realizarlo y volver a casa sin problemas.

Destacar que la blefaroplastia tiene un efecto cosmético y confiere un aspecto más joven a la expresión del rostro. No obstante, ni debe confundirse con el lifting cosmético, ni corrige arrugas perioculares de expresión (patas de gallo).

Puedes llamarnos al 963 21 81 41 para resolver tus dudas o enviarlas mediante nuestro formulario de contacto. Estaremos encantad@s de atenderlas. 

Si lo prefieres y lo tienes claro, puedes pedir cita en Quijada | Medicina Ocular directamente aquí.