La terapia visual trata deficiencias o anomalías en las habilidades visuales con el fin de mejorar la calidad visual.

Así, la terapia visual trata deficiencias o anomalías como la acomodación, la oculomotricidad, o la binocularidad entre otras, y lograr así una mejor calidad visual.

 

¿CUÁNDO SE UTILIZA?

Con la terapia visual mejoran las capacidades visuales y la calidad de vida de personas con vista cansada, ojo vago o fatiga visual. Otras  patologías que precisan visión cercana, incluso estrabismo, también mejoran.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En Quijada | Medicina Ocular, tratamos a cada paciente de forma única y personalizada atendiendo a sus circunstancias y necesidades. De ahí que una vez diagnosticada la patología, establecemos una rutina de ejercicios para tratar la dolencia.

Los ejercicios son revisados de forma semanal por nuestro especialista, y el paciente debe repetirlos diariamente durante 15-20 minutos.

RESULTADOS

Mediante éstos ejercicios mejoramos los seguimientos oculares, el tiempo de reacción visual y de reconocimiento, la velocidad y la sensibilidad al contraste, además de la memoria o la secuenciación visual.

En ocasiones la terapia visual debe realizarse de manera complementaria a tratamientos de logopedia o multidisciplinares.